Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Italia, “Porco Tio” en acción.

Entre el campeonato de Arco y Londres, solo habían unos 15 días, con lo cual decido quedarme en Italia. Aprovechando la invitación de Simone Salvagnin, compañero de la selección Italiana, invidente categoría B2. Nos prepararíamos juntos para la siguiente competición. Nos acompaña su guía Gimi, será nuestro chófer.
Conforme llegamos a su casa en la ciudad de Schio, salimos disparados y bien cargados con todo el instrumental de percusión  al pueblecito de Chiuppano. Simone toca la percusión en un grupo Reggae, no lo hacen nada mal. En breve grabarán su primer disco. Fue una larga noche con muchas vibraciones positivas, conociendo gente y practicando Itañol. jeje


Simone me acoge en su casa, una casa que a medida que me iban pasando los días me resultaba más familiar. Cuanto más nos íbamos conociendo, teníamos más cosas y pensamientos comunes, más de los que hubiese imaginado. Y la escalada era una de ellas.
Me lleva a una escuela local, el Cobolo. Está situada al lado de un pueblecito en lo alto de unas colinas con prados verdes, huertas, frutales y bosques. Un lugar tranquilo e idílico. Las vías eran a bloque no muy largas, hacemos unas cuantas para calentar y me busco un proyecto. Paperino 7b+, una vía cortita pero concentrada. Conseguí sacarle todos los movimientos, pero muchos buscándome mi método que realmente se complicaba más. Una bonita jornada.
 "King Rock, Verona"
Siguiente día entrenamiento en plástico, bajamos a Verona al rocódromo King Rock.  Un roco muy guapo con dos salas principales, una de Boulder de dos plantas comunicadas y climatizadas. La otra sala eran vías largas, hay de todo desplome, placa, diedros, incluso los paneles de velocidad. Unas instalaciones muy cuidadas. Agradecer la invitación y las ganas de promocionar el Paraclimbing a Luca y a los jefes del King Rock, Verona.

Simone "King Rock, Verona"
 "King Rock, Verona"







Simone. "King Rock, Verona"
Después de un día de descanso nos vamos con la furgoneta de Gimi hacia dolomitas tres días. De camino a Cortina d´Ampezzo paramos a hacerle una visita a Maurizzio" Manolo", una leyenda viva de la escalada de dificultad en Italia. Una suerte conocer a Manolo, desprende una energía  incombustible,  un auténtico espartano.



Ni el tiempo ni las previsiones eran muy buenas, lo que rápidamente crea tensiones en el grupo. Yo seguía insistiendo en la actitud positiva, mañana mejoraría y escalaríamos. Por las noches baja mucho la temperatura, al día siguiente amanece nublado. Perfecto para escalar, al menos no llueve. Aclimatamos en Landro una escuelita cerca de Cortina, un gran día de escalada nos hinchamos a escalar y encadene un 7a a vista.









A la mañana siguiente nos despierta un sol deslumbrante. Objetivo: Vía Ignazio Dibona IV+ 120m en la torre Barancio a 2300m de altura (Cinque Torri). Por suerte o casualidad la vía estaba a la sombra,  nos lo tomamos como más entrenamiento para Londres. jejeje. Yo tenía que escalar toda la vía de primero, el grado no era difícil pero si la exposición. Aparte de cintas, solo llevaba dos friends y un empotrador (seguros de autoprotección). En esta aventura decido escalar con prótesis, me resultaría más seguro avanzar en un terreno fácil e inexplorado para mí, le corte un par de dedos y le enfunde un pie de gato. Detrás me seguía el Simone que también aseguraba, sacaba fotos (increíble) y el guía (cuando volvía de su mundo). Decidimos bautizar la cordada como el "Porco Trio". La vía estaba muy bien en cuanto a calidad de piedra, pero lo mejor sin duda son las vistas desde cumbre. Rodeado de montañas de historias de cuento.








De vuelta a Schio nos despedimos de Gimi nuestro chófer. Habíamos perdido bastantes puntos de movilidad, ahora estábamos en crisis "dos ojos y tres piernas". Simone es fanático de la bicicleta, ha realizado varios viajes largos en tándem. Me comenta si me gustaría probar. Un cosquilleo me recorre el cuerpo, antes del accidente yo era un loco de las dos ruedas. Hicimos una pequeña prueba y nos apuntamos a la Pedalada popular de Schio. Un recorrido de 20 km entre las granjas y zonas rurales. Nos acompañaban amigos suyos, en las granjas te daban de beber y comer. Acabamos el paseo de noche y pedaleando bajo la lluvia. Volver a andar en bici y además con la máquina de precisión Italiana detrás de ti, es la hostia. Con suerte en un futuro compartiremos algún proyecto "Tándem".






Seguimos con el plan de entrenamiento, esta vez nos acompaña Luca Montanari (guía de montaña). Vamos a Arco a hacer una vía larga de placa placa y a la tarde algo de deportiva. Volvemos al King Rock, última sesión antes del campeonato. En dos días el "Porco Trio" viaja a Londres. Siempre cativo!!!!! Fratello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario